jueves, 22 de septiembre de 2011

Golpe de estado de los mercados


Crisis… ¿para quién?

            Para los de siempre, los pobres, según “El Economista” los ricos norteamericanos han aumentado sus fortunas un 12% mientras el país tiene una tasa récord de pobres de 49 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. La brecha entre ricos y pobres aumenta escandalosamente en el mundo entero. En España la crisis ha golpeado brutalmente a millones de personas, no sólo perdiendo su empleo, sino viendo como se va recortando el estado del bienestar (pensionazo, educación, sanidad, dependencia, igualdad etc). Los ricos españoles siguen sin sentirse aludidos por la crisis, y para colmo nos siguen gobernando quienes están bajo obediencia de los criminales económicos especuladores, quienes deliberadamente han gestionado fatal la economía, y quienes han sido utilizados como medio para realizar un auténtico golpe de estado de los mercados contra toda la sociedad.

            El problema principal es que no están dispuestos (gobierno y poder económico) a ir a la raiz del problema. Éste no es otro que las políticas fiscales llevadas a cabo tanto por el PSOE como por el PP, en el que todo el peso fiscal recae sobre los asalariados (con impuestos directos) y sociedad en general sin distinción (impuestos indirectos). Para poner un ejemplo, si un asalariado sueco paga 100 un asalariado español paga 77 (poca diferencia verdad?) pero mientras un rico sueco paga 100 un rico español apenas paga 20, una brutal diferencia que explica cómo el Estado deja de ingresar muchos millones de euros utilizando además la mentira, ya que los ricos suecos ni huyen de Suecia, ni en Suecia tienen una tasa del 20% como en España. Otro de los grandes problemas de España son las pocas ganas que tiene el Estado para acabar con los paraísos fiscales, donde la mayoría de las grandes empresas tienen sede. Tampoco se le ve muy activo contra la economía sumergida y el fraude fiscal que según una universidad catalana expone que el Estado recaudaría 80.000 millones de euros.

            La ayuda multimillonaria a los bancos no se ha traducido en un abandono de la especulación y una política de apoyo a las pymes y autónomos no, los bancos recibieron el dinero al 1% y se está dedicando a prestárselo a los Estados (de los que lo recibió) al 5, 6%, muy mal negocio para la sociedad en general no creéis?. El Estado entra en una espiral crítica, ya que presta un dinero que luego se lo prestan de nuevo y tendrá que pagar una cantidad escandalosa de intereses.

            En nuestra mano está terminar con esta injusticia y restaurar el equilibro en las políticas fiscales, nuestro futuro y el de nuestros hijos depende de ello. Los próximos años van a ser decisivos, si perdemos esta batalla habremos perdido la guerra y seremos esclavos del capital durante muchos años. HAY QUE ACTUAR YA!!!  Y el 20N les podemos vencer con nuestro voto, no votes a quien sigue los dictados de los criminales económicos. Ni PSOE, ni PP, ni CIU, ni PNV, ni cualquiera que gobierne a espaldas de los ciudadanos, contra los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario